Generación de Gases

Sea independiente de los suministradores de Gas

 

Ahora ya es posible ser independiente de los suministradores de gas y producir Nitrógeno u Oxígeno para uso propio.

Empleando un generador de Nitrógeno, se obtiene Nitrógeno de hasta  99,999% de pureza, y mediante una generador de Oxígeno, se obtiene oxígeno de una pureza de hasta el 95%, a un coste muy competitivo en comparación con las fuentes alternativas, tales como los cilindros de alta presión o tanques criogénicos. Para ello se parte de una corriente de Aire Comprimido de la cual se elimina el Oxígeno en el caso de querer Nitrogeno y se elimina el Nitrógeno en caso de desear Oxígeno.

Mediante el sistema PSA (Pressure Swing Adsortion)  se logra la separación de los gases forzando la entrada de Aire Comprimido en una columna de separación. En el caso de querer generar Nitrógeno, la columna de separación contiene un carbón de alta selectividad, CMS (tamiz molecular de carbono), que absorbe todo el oxígeno en el aire. Cuando todos los CMS están saturados de Oxígeno, la columna se regenera y una segunda columna comienza a producir. Si por el contrario deseamos generar Oxígeno, la columna de separación contiene un zeolito que absorbe todo el Nitrógeno del aire . Cuando todos los zeolitos están saturados de Nitrógeno, la columna se regenera y una segunda columna comienza a producir. El uso de dos columnas con los ciclos combinados a 180º puede garantizar un flujo constante de Nitrógeno u Oxígeno.

El generador de gases pueden estar conectado a un depósito externo que permite al cliente disponer de una reserva de suministro de acuerdo a las necesidades de cada aplicación. Además un sistema modular permite la instalación de varios generadores en paralelo, de forma que la instalación crece a medida de las necesidades reales.

 El oxígeno en estado gaseoso se utiliza en una amplia gama de industrias y aplicaciones como:

- Clínicas y Hospitales. En afecciones respiratorias, asma, asfíxia fetal, etc.

- Laboratorios químicos.

- En soldadura y corte por Oxi-combustible, se emplea el oxígeno puro en lugar de aire para aumentar la temperatura de la llama y así permitir la fundición localizada de la pieza de trabajo.

- Piscicultura. Para conseguir peces más saludables y con mejor sabor.

- Tratamiento de Aguas Residuales. En la etapa de eliminación de compuestos orgánicos biodegradables, se emplean microorganismos para degradar biológicamente los contaminantes, y el oxígeno puede aumentar el rendimiento de estos microorganismos.

El nitrógeno gaseoso también puede utilizarse para múltiples aplicaciones:

- Industria Alimentaria. Elimina la oxidación, las consecuencias de las bacterias y hongos que puedan existir y aumenta la vida útil de los alimentos.

- Producción de vino. Ayudando a la fermentación y la mezcla en barriles.

- Inflado de neumáticos. Permite eleminar el vapor de agua y el oxígeno de las ruedas durante su producción.

En Suministros Airpres podemos ayudarle en sus necesidades de suministro de gas. No dude en contactar con nosotros.

Si desea conocer más cosas del oxígeno y el nitrógeno industrial, puede visitar los diferentes articulos de nuestro blog...