Revisión de equipos de Refrigeración Industrial

 Prepare sus equipos de frío para los meses de verano

 

Los sistemas de refrigeración industrial son una parte muy importante para mantener las cadenas de producción dentro de una empresa. Durante los meses de calor, estas máquinas deben encontrarse en perfecto estado para soportar una demanda más alta para mantener la temperatura idonea para la producción dentro de las fábricas.

P1040384Además de realizar un mantenimiento preventivo, para tener los equipos preparados para estos meses, hay que tener en cuenta, que este tipo de máquinas contiene gases refrigerantes. Estos gases están sujetos a una normativa de control periodico que se ha de cumplir.

Durante la revisión de los equipos de frío industrial se debe realizar:

  • Limpieza de evaporadores y condensadores.
  • Revisión de posibles fugas en compresores, condensadores y elementos varios.
  • Verificación del funcionamiento de los ventiladores, tanto en el evaporador como en el condensador.
  • Revisión de formación de hielo en el evaporador.
  • Revisión de la temperatura de los equipos.

En Suministros Airpres, como empresa especializada en refrigeración industrial, además de realizar todas estas comprobaciones, gracias a nuestros equipos de medición, podemos ofrecerle la relación entre el caudal, la temperatura de entrada, temperatura de salida y temperatura ambiente, eficiencia del compresor (consumo en arranques y paradas) y la relación entre energía útil (potencia frigorífica) y energia consumida.