Validación de Entornos Limpios y Salas Blancas

Una sala blanca, cuarto limpio o sala limpia es una sala especialmente diseñada para obtener bajos niveles de contaminación. Estas salas tienen que tener los parámetros ambientales estrictamente controlados: partículas en aire, temperatura, humedad, flujo de aire, presión interior del aire, iluminación.

cabinas-sala-blanca

La validación de este tipo de espacios está rigurosamente regulado mediante normativa ISO, existiendo diferentes clasificaciones, dependiendo de la cantidad de particulas que se pueden dejar pasar dentro de este tipo de espacios controlados. Disponer de una sala con certificado de validación, asegura que la producción que se realice en ella, estará libre de los contaminantes no deseados para le producto.

 Validación

  • Contaje del número y tamaño de partículas en suspensión en el volumen de aire en el interior de la sala.
  • Cálculo de velocidades, caudales y nº renovaciones por hora.
  • Medición de presiones diferenciales.
  • Temperatura y humedad relativa.
  • Nivel de Ruido (dB).
  • Test microbiológicos, tanto de organismos aerobios como de mohos y levaduras.

Con todos estos datos y controles, estamos en disposición de emitir el Certificado de Validación o Cualificación según normativa ISO14644-1, al ser Suministros Airpres una empresa certificada.

Además de todas estas mediciones, como somos una empresa especializada, también podemos realizar un mantenimiento de instalaciones existentes y/o revisiones en el sistema de refrigeración de la sala. Disponemos de equipos de alta tecnología de medición para sistemas frigoríficos. Dispositivos que analizan y certifican el rendimiento que nos está ofreciendo una máquina frigorífica, así como la eficiencia energética que nos está proporcionando (COP).También disponemos de una Máquina Regeneradora de circuitos frigoríficos. Sistema que nos asegura que después de una reparación por perdida o sustitución de gas, el circuito quede libre de contaminantes (humedad, aceite, etc.). Estos contaminantes son los causantes, al contacto con el nuevo gas, que se transforme en ácido y pueda averiar el compresor o los componentes del circuito a corto plazo. Esto nos permite recuperar grandes circuitos frigoríficos en un tiempo muy reducido y con absoluta garantía.

Si desea que pedirnos un presupuesto para la validación de la sala blanca de su empresa, sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros aquí.

Si desea saber más acerca de las Salas Limpias, puede obtener más información en nuestro blog aquí.